jueves, 13 de octubre de 2011

Juegos Sociales (3/3)

Las redes sociales están poniendo de moda los juegos sociales, en los cuales no es necesario descargar un programa ni gastar dinero; sólo basta con que cada usuario agregue la aplicación a su cuenta, tener Adobe Flash y listo.


Este modelo de juego es una verdadera revolución en internet, especialmente en Facebook; porque además de conocer gente y compartir fotos, esta red social ofrece una serie de juegos en línea que se han convertido en todo un éxito.















Restaurant City, Farmvile, Pet Society, y la reciente llegada de Los Sims Social, son solamente algunos de los juegos que más arrasan entre los usuarios de Facebook, tal como lo demuestra una encuesta realizada por la página de Facebook de este blog






“El perfil de las personas que sigue este tipo de juegos, es diferente al de los jugadores de videojuegos en consolas. Este cambio en el perfil se debe a que el objetivo de los juegos sociales no se basa en pasar una serie de etapas ni de conseguir la puntuación más alta, si no simplemente de disfrutar. No hay ganadores ni perdedores”, dice Jorge González.




En Twitter, Juan Pablo Garrido, fanático hace 23 años de los videojuegos, opina acerca del éxito de los juegos sociales:


Flurry, la empresa líder en el campo de las aplicaciones en telefonía móvil, realizó este año un estudio en cual mostró que las mujeres juegan más que los hombres cuando se trata de juegos sociales, tal como se presenta en el gráfico:



No hay comentarios:

Publicar un comentario