jueves, 13 de octubre de 2011

Multijugador (2/3)

Actualmente ha cambiado mucho la manera de jugar: pasamos de jugar solos en casa con el computador o la consola, a jugar conectados a una gran comunidad de jugadores de diferentes países,culturas e idiomas.

La privacidad de usar una consola o el computador en la casa de cada uno, para poder entretenerse un rato ha sufrido un cambio abrupto. Antes el objetivo principal era ganar el juego, completarlo de principio a fin, y lograr atravesar las diferentes etapas. Pero ahora el furor está en la competencia directa que se genera jugando de manera online.

Es así, como ya no se juega contra la máquina, o contra algún amigo que esté en la misma habitación. Ahora se compite y comparte escenario con cientos de jugadores que se encuentran en cualquier parte del mundo.

Uno de los videojuego de rol multijugador que causa más revuelvo en la red es World of Warcraft. “Este es un juego de aventura y ciencia ficción, en donde los jugadores controlan un personaje en visión de primera persona, y forman equipos entre sus amigos o cualquier otro usuario que forme parte del juego. De esta manera los jugadores hablan a través de un chat o micrófono para ponerse de acuerdo en sus estrategias”, explica Jorge González, experto en el ámbito de la tecnología y de los videojuegos.


Es tanto el fanatismo de este juego que existen cientos de foros en donde los jugadores se reúnen para hacer preguntas o compartir sus experiencias.


                       

                       




Otro de los juegos más conocidos de modo multijugador es Age of Conan; que si bien comparte características similares en cuanto al formato de World of Warcraft, se diferencia por su carácter más realista y sangriento.

Según Google, en los últimos 12 meses, entre ambos juegos, el que tiene más búsquedas es por lejos World of Warcraft. Este videojuego tiene 46 puntos en promedio, frente a sólo 1 de Age of Conan, tal como muestra el gráfico de Google Insights:




Otro de los tipos de videojuegos que han surgido con el boom de los juegos online son los juegos sociales. Para informarte sobre el éxito de estos continúa leyendo la tercera y última parte del reportaje aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario